MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos 11 personas han fallecido y 18 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera del camino y cayera por un barranco en el departamento boliviano de Cochabamba, en el centro del país.
El accidente ha ocurrido en torno a las 3.30 horas (hora local) de este sábado, cuando el vehículo cayó a una altura de 400 metros, provocándose el desprendimiento del chasis, la carrocería, según un informe preliminar de la Policía Bolivariana al que ha tenido acceso ‘Correo del Sur’.
«Lamentablemente 18 personas heridas fueron evacuadas a los diferentes centros hospitalarios. También se ha identificado 11 personas fallecidas que permanecen en el hospital de Kami, a la espera de que se realice el levantamiento legal», ha explicado el director departamental de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado, en declaraciones a los medios, según ha recogido la agencia boliviana (ABI).
Entre los supervivientes que viajaban en el bus –que transportaba a trabajadores de una empresa de minería– se encuentran el conductor del autobús, que ha sido trasladado a un centro médico para ser atendido, según Bolivia TV.
La Policía ha abierto una investigación para conocer las causas del fatal accidente.