BERLÍN, 30 (DPA/EP)
Unas 4.000 personas, según la Policía, se han concentrado este domingo en el estadio de Nuremberg, construido durante el Tercer Reich para albergar los congresos del partido nazi.
La asistencia ha sido menor de la esperada en la manifestación convocada en el Reichsparteitagsgelaende –Terrenos del Congreso del Partido del Imperio– el 30 de enero, fecha del aniversario de la toma de posesión de Adolf Hitler en 1933 como canciller, lo que ha desatado la polémica.
En Múnich se esperaba a unas 10.000 personas en el Theresienwiese (Prado de Teresa), lugar habitual de celebración del Oktoberfest, pero finalmente han asistido una mil, según la Policía.
Tambié ha habido manifestación este sábado en Frankfurt, donde se han concentrado unas 4.000 personas para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus. Los asistentes se han citado en el centro de la ciudad y han mostrado pancartas con lemas como «Mi cuerpo me pertenece. Libertad para decidir sobre las medidas médicas preventivas».
La mayoría de los participantes no cumplían la normativa de uso de mascarilla y distancia de seguridad lo que provocó que la Policía interviniera para lanzar una advertencia tras la que la manifestación ha transcurrido sin incidentes.
A uno de los participantes se le ha abierto un procedimiento por llevar un paraguas que servía también como arma y se ha informado del uso de fuegos artificiales, ha explicado este domingo un portavoz policial. La Policía ha desplegado unidades a caballo, cañones de agua y un helicóptero.
El sábado también hubo manifestaciones en Freiburgo con 4.500 asistentes y en ciudades como Leipzig, Zwoenitz, Brandeburgo, Schwerin y Cuxhaven.