MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Israel, Isaac Herzog, viaja a Emiratos Árabes Unidos para realizar una visita oficial de dos días por invitación del príncipe heredero, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, siendo esta la primera visita de un presidente del Estado hebreo al país del Golfo, y en un momento de gran tensión en la zona y mientras las potencias mundiales intentan llegar a un nuevo acuerdo nuclear con Irán.
Con este viaje, Israel y Emiratos Árabes Unidos traducen el acuerdo de normalización en sus relaciones firmado en septiembre de 2020, dentro de la ronda de pactos conocida como los Acuerdos de Abraham, durante las postrimerías de la adminstración estadounidense dirigida por Donald Trump hasta enero del año pasado.
Así pues, Herzog se reunirá este domingo con el príncipe heredero, así como con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan. Además, el presidente israelí se verá con una larga lista de funcionarios emiratíes, incluido el primer ministro del país, el ministro de Defensa, el gobernante de Dubái y representantes de la comunidad judía, según ha informado el diario ‘Haaretz’.
El presidente de Israel ha confesado que la Primera Dama y él están «emocionados» y ha calificado esta visita como «histórica». «Esta visita lleva la noticia de la paz entre los pueblos y para todo Medio Oriente», ha comunicado Herzog en su cuenta de Twitter, donde ha aprovechado la publicación para agradecer a Bin Zayed la invitación.
«Traigo conmigo un mensaje de paz para toda la región. La paz trae consigo prosperidad, progreso y crecimiento en beneficio de los pueblos», ha declarado.
«Me reuniré con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos, por invitación personal del jeque Mohamed bin Zayed, el príncipe heredero, y le deseo lo mejor y le estoy agradecido por su coraje y liderazgo audaz, forjando un acuerdo de paz con Israel y enviando el mensaje de que la paz es la única alternativa», ha explicado el jefe de Estado israelí, minutos antes de emprender un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos.