MARYSVILLE, Ohio, EE.UU. (AP) — Siete personas fueron hospitalizadas en estado grave el sábado tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono en el hotel Hampton Inn de Ohio, según las autoridades.
Nueve personas fueron ingresadas en hospitales locales, según dijo el jefe de bomberos de Marysville, Jay Riley, al Columbus Dispatch. La fuente del monóxido de carbono no estaba clara, pero todos los hospitalizados habían estado en la zona de la piscina del hotel, indicó Riley.
Entre las víctimas había niños y adultos, añadió. No concretó las edades.
Las autoridades dijeron haber recibido un aviso el sábado en el 911 por una niña de dos años que había caído a la piscina o había sido encontrada inconsciente en la piscina en el Hampton Inn de Marysville. Más tarde se produjeron más llamadas sobre personas inconscientes o con síntomas como mareos y ardor en la garganta, según el jefe de policía de Marysville, Tony Brooks.
El hotel se evacuó poco después. Todos los heridos estaban con vida cuando fueron trasladados y siete de los pacientes estaban graves, según dijo Brooks al periódico.
Otras dos personas fueron atendidas en el lugar y cinco más buscaron tratamiento por su cuenta en un hospital, dijo Brooks.
El Dispatch no pudo localizar a gerentes del hotel el sábado por la noche. Riley dijo que había un equipo de mantenimiento de Hampton Inn camino del lugar desde otro estado.
Marysville está unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Columbus.