MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Bangladesh ha condenado este lunes a la pena capital a dos agentes de Policía por disparar y matar en 2020 a un antiguo comandante del Ejército en el distrito de Cox’s Bazar, en el sur del país.
Así, el tribunal ha emitido su veredicto contra Pradip Kumar, jefe de la Policía local, y su principal socio, Liakat Ali, por asesinar a Sinha Mohamad Rashed el 31 de julio de 2020.
El juez, que ha considerado que el asesinato fue «planeado», ha condenado a otras seis personas a cadena perpetua en el marco del mismo caso, según informaciones del diario ‘The Daily Star’. Otras siete personas han sido exoneradas.
Los agentes fueron despedidos tras ser acusados del homicidio. Rashed, de 36 años, se había retirado de forma voluntaria hacía cuatro años y fue asesinado a tiros en un puesto de control de Cox’s Bazar.
La Policía alegó en un principio que los agentes habían abierto fuego en defensa propia dado que el hombre estaba en posesión de una pistola cuando su vehículo fue detenido en el puesto de control.
Sin embargo, su familia ha asegurado que se trató de un «asesinato a sangre fría» cuando Rashed se encontraba trabajando en la realización de un documental. En junio, el Batallón de Acción Rápida presentó cargos contra quince personas, doce de ellas policías, por su presunta implicación.