MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha abandonado este lunes el hospital de Milán donde llevaba ingresado ocho días por una infección, dos días después de que los legisladores culminasen la reelección de Sergio Mattarella como presidente de Italia.
Berlusconi ha salido del hospital San Rafael de Milán ataviado con sombrero y mascarilla y junto a su pareja, la diputada Marta Fascina. Sin realizar declaraciones a los medios, ha saludado de lejos a las personas que habían acudido a las inmediaciones del centro médico.
El fundador de Forza Italia ha permanecido más de una semana ingresado para someterse a múltiples controles, después de sufrir una infección en las vías urinarias, según el diario ‘Il Corriere della Sera’. La salud de Berlusconi ha sido motivo recurrente de preocupación en estos últimos años, especialmente después de que enfermase de COVID-19.
Sin embargo, ni su mala salud ni su avanzada edad (85 años) impidieron a Berlusconi intentar su último envite político y aspirar a la Presidencia de Italia. Los partidos de centro-derecha le apoyaron públicamente como candidato, pero la incapacidad de sumar otros apoyos terminó por dar al traste con las aspiraciones del veterano político y empresario.
En su lugar, y tras el fracaso de otros potenciales nombres de consenso, los partidos terminaron optando por un nuevo mandato de Mattarella, a pesar de que éste se había pronunciado públicamente en varias ocasiones en contra de seguir en el cargo más allá de febrero.