MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Apple ha cambiado el sistema por el que permite autocompletar un código de verificación enviado mediante SMS, que ahora cuenta con una capa adicional de seguridad para evitar las estafas de ‘phishing’.
El nuevo sistema, que empezó a aparecer hace unos meses, vincula el código de verificación a un dominio, una capa adicional de seguridad para disuadir a los cibercriminales que aprovechan la herramienta de autocompletar para interceptar y redirigir los códigos.
Según explican en MacWorld, el autocompletado solo aparecerá cuando el dominio del SMS coincida con el oficial de Apple. Además, se presenta con información adicional, es decir, que si antes solo se leía en el mensaje «Tu código Apple ID es 1234. No lo compartas con nadie», ahora también incluye el dominio de ámbito (@apple.com), la repetición del código precedido por el símbolo almohadilla (#) y un elemento incrustado entre los símbolos del porcentaje (%).
Por este cambio, en caso de que el dominio no coincida, la opción de autocompletar no aparecerá, lo que debería alertar al usuario de que pasa algo con ese mensaje de texto. Esta opción está disponible a partir de iOS 15, iPadOS 15 y macOS 11 Big Sur, como indican en el medio citado.