MADRID, 31 (Portaltic/EP)
Apple ha ampliado las posibilidades de los desarrolladores con su tienda digital, que ahora pueden distribuir aplicaciones mediante un enlace, evitando de esta forma que aparezcan en los listados de la App Store.
Las aplicaciones sin listar se presentan como una opción de distribución para determinadas aplicaciones, creadas para un público concreto, como los empleados de una organización o los asistentes a un evento.
Esta nueva categoría de ‘app’ no aparecerá listada en la App Store ni se mostrará en apartados como las categorías, las recomendaciones, los gráficos o los resultados de búsqueda, como detalla la compañía en la página de desarrolladores.
Su distribución se hará mediante un enlace directo, con lo que solo aquellas personas que lo hayan recibido podrán acceder a la aplicación.
Para que una aplicación pueda ser distribuida de esta forma, la compañía especifica que el desarrollador debe realizar una solicitud, y que debe tratarse de un ‘software’ en su versión final, no en fase beta ni preliminar.
Tras su aprobación, se generará un enlace, que permitirá acceder a la aplicación desde la App Store (donde no se mostrará de forma abierta), pero también desde Apple Business Manager y Apple School Manager.