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Portaltic.-Twitter lleva casi un año sin aplicar su política de desinformación sobre las elecciones estadounisenses de 2020

Twitter dejó de aplicar su política de integridad cívica en relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, una decisión que adoptó en marzo del año pasado y que no se ha conocido hasta que la portavoz de la compañía lo ha reconocido ahora.

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

Twitter dejó de aplicar su política de integridad cívica en relación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, una decisión que adoptó en marzo del año pasado y que no se ha conocido hasta que la portavoz de la compañía lo ha reconocido ahora.

La política de integridad cívica está diseñada para que los usuarios de la plataforma mantengan una conversación sobre elecciones políticas, censos u otras iniciativas, como referendos o votaciones, «sin manipular ni interferir» en ellos.

Por ella se prohíbe publicar o compartir contenido que pueda disuadir la participación o engañar a las personas sobre participar en un proceso cívico. La compañía también puede incluir etiquetas o reducir la visibilidad de publicaciones que contengan información falsa o engañosa sobre estos procesos, e incluso ofrecer información de contexto.

En los casos más graves, la compañía puede bloquear o eliminar la cuenta del usuarios infractor, una medida que adoptó en el caso del expresidente estadounidense, Donald Trump, en enero del año pasado, por la publicación de mensajes en los que cuestionaba sin fundamento el resultado de las elecciones y alentaba a sus seguidores a repudiar los comicios en una iniciativa que culminó con el asalto de sus partidarios al Capitolio.

Se trata de una política que sigue vigente, pero que dejó de aplicarse para los contenidos relacionados con las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, como ha reconocido la portavoz de Twitter, Elizabeth Busby, en declaraciones a CNN.

Busby ha explicado que se dejó de aplicar en este caso concreto en marzo de 2021, debido a que dicha política se diseñó con una duración, es decir, para el tiempo que durara el proceso electoral o votación concreto.

«Las elecciones estadounidenses de 2020 no solo están certificadas, sino que el presidente Biden ha estado en el cargo durante más de un año», ha afirmado al medio citado.

La información engañosa sobre esos comicios sigue compartiéndose. Por ello esta decisión contrasta con la adoptada recientemente por YouTube, que ha retirado un anuncio político compartido por el republicano Billy Long, quien participa en las primarias de su partido de cara a las elecciones al Senado del próximo 8 de noviembre.

En el anuncio se defiende que «los democrátas manipularon las elecciones» de 2020. Youtube lo retiró por violar su política, que prohíbe «las afirmaciones falsas de que el fraude, los errores o los fallos generalizados cambiaron el resultado de las elecciones presidenciales de EEUU de 2020», como ha confirmado la portavoz de esta plataforma, Ivy Choi, a CNN.

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