MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Siria han denunciado este lunes un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra los alrededores de la capital, Damasco, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que los sistemas de defensa aérea sirios han derribado varios misiles disparados desde espacio aéreo libanés contra los alrededores de la capital, antes de agregar que ha habido daños materiales no especificados.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que los objetivos han sido instalaciones con armamento y munición pertenecientes al partido-milicia chií Hezbolá ubicadas en Al Qutaifa, al noreste de Damasco.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha agregado en un mensaje publicado en su página web que en la zona se han escuchado al menos cinco explosiones y ha agregado que el ataque ha dejado varias víctimas, sin especificar un número.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.