NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones tenían tendencias mixtas el lunes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que la bolsa va encaminada a cerrar su peor mes desde el inicio de la pandemia.
El índice S&P 500 oscilaba entre pequeñas alzas y bajas. Pero lleva una baja de 7,5% desde que alcanzó un récord hace exactamente cuatro semanas, y se ve encaminada a una contracción de 7% para este mes.
Ese sería su peor desempeño desde que cayó 12,5% en marzo del 2020, cuando la pandemia del coronavirus prácticamente causó una parálisis total de la economía.
El promedio industrial Dow Jones descendía 109 unidades (0,3%) para ubicarse en 34.615, mientras el tecnológico Nasdaq subía 0,9%.
La tendencia ocurre en momentos en que los inversionistas están moviendo su dinero anticipando un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.
La Reserva Federal ha indicado que dejará de prestar el masivo impulso que le ha estado dando a la economía, a fin de mantener a raya las presiones inflacionarias.
El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,77% a 1,80%.