Noticias

Google se suma a los festejos del Año Lunar con doodle conmemorativo

La celebración del Año Nuevo Chino tiene una duración de 15 días y es la fecha en que muchas familias pueden volver a reencontrarse

Google se unió a los festejos con motivo del inicio del Año Lunar 2022, conocido popularmente como el Año Nuevo Chino, a través de un Doodle que coloca los elementos más destacados de la celebración y donde destaca la presencia de un tigre, la especie animal de enmarca la fecha este 2022.

La festividad no se celebra el mismo día cada año, pues su arranque coincide con la segunda luna después de la llegada del invierno; regularmente, el festejo se da entre la segunda mitad del mes de enero o la primera de febrero.

El Año Nuevo Lunar es la ocasión ideal para las reuniones familiares y los reencuentros de seres queridos, que se trasladan por aire y tierra en China para comer platillos tradicionales representativos de la buenaventura, como el pescado, y también se suelen adornar los hogares con flores de durazno, linternas y cartulinas rojas.

La animación o Doodle de Google muestra a un tigre agitar un ramo de flores y a su alrededor se ubican otros elementos, por ejemplo, el pescado, sobres con dinero y adornos de color rojo.

Los preparativos arrancan 10 días antes del inicio de la fecha representativa de la cultura china, la cual se ha expandido y popularizado a nivel internacional, es decir, en algunos países han retomado la fiesta por la trascendencia de su valor en la humanidad.

Este Año Nuevo Lunar tiene como representación al tigre, un animal que significa la buena fortuna, la fortaleza y la vitalidad; en el 2021, el buey fue la especie representativa de la festividad.

La pandemia ha marcado las celebraciones del Año Nuevo Chino desde hace tres años, aunque la reducción de los contagios a un nivel mínimo en China ha facilitado la movilidad de las personas que buscan reunirse con sus seres queridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos