Noticias

¿Por qué habrá puente el próximo 25 de febrero en el país?

Las clases en nivel básico se verán interrumpidas este viernes 25 de febrero por junta de consejo técnico

Este 7 de febrero fue el primer puente del año, por lo cual las clases para educación básica, media superior y superior se suspendieron con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917. Ahora toca el turno al descanso por junta de consejo técnico.

Los fines de semana largos, que en algún momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se planteó eliminarlos, suelen ser un respiro para los trabajadores y estudiantes del país, pues representan un alto a las actividades diarias y la oportunidad de realizar actividades de ocio.

La pandemia y el golpe a la economía desde el 2020 provocaron que estos fines de semana perduren, pues también contribuyen a estimular la economía, en medio de un panorama complejo, según el más reciente registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la suspensión de las clases tendrá otra fecha durante el mes, debido a que este 25 de febrero se celebrará junta mensual de Consejo Técnico Escolar (CTE), un encuentro que se lleva a cabo con el propósito de establecer acuerdos y adoptar nuevas estrategias de aprendizaje dirigidas a los alumnos de nivel básico.

Se trata de un día de suspensión de actividades exclusivo para el nivel de educación básica, es decir, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Además, durante febrero también continuarán las preinscripciones a las escuelas públicas de educación básica, según del calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este 2022.

Al respecto, en el periodo escolar están contemplados 200 días de clases y el próximo periodo vacacional será en el mes de abril con motivo de Semana Santa, en el que los estudiantes disfrutarán de 10 días de interrupción de actividades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos