Ciudad

En cuarta ola Covid, así será la bendición del Niño Dios en CDMX

Este 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria, fecha en que por tradición religiosa se bendice al Niño Dios.

Ante la cuarta ola Covid derivada de la variante ómicron -cuya característica es tener un alto índice de contagio-, la Arquidiócesis Primada de México informó el protocolo que se llevará a cabo en iglesias de la Ciudad de México con motivo del Día de la Candelaria, que se conmemora este 2 de febrero.

A través de un comunicado, informó que las parroquias que conforman la Arquidiócesis bendecirán a los Niños Dios este 2 de febrero, ya sea de forma virtual o presencial, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.

Por las condiciones actuales de la pandemia, este miércoles los obispos auxiliares celebrarán una Misa de forma virtual a las 19:00 horas para bendecir a los Niños Dios.

“Se pide a los fieles tener a su Niño Dios y una veladora”

—  indicó la Arquidiócesis.

La transmisión podrá ser seguida a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y del semanario Desde la fe.

En tanto, la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México ofrecerán la bendición después de sus respectivas misas y siguiendo de forma estricta los protocolos sanitarios.

¿Qué se conmemora el Día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria tiene su origen en dos pasajes importantes de la Biblia: la Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño Jesús al Templo.

Este día se recuerda la tradición en la que José y María presentan a Jesús al templo, 40 días después de su nacimiento, como lo marcaba la Ley de Moisés.

¿Por qué se comen tamales?

La tradición en México es que quien encontró el muñequito que representa al niño Jesús en la Rosca de Reyes (6 de enero), se convierte en su padrino y adquiere el compromiso de vestirlo para presentarlo en la iglesia el 2 de febrero.

Además de vestir al niño, la persona que ‘encontró’ al niño Dios en la Rosca debe pagar los tamales y el atole, una comida mexicana que esta presente en muchas festividades.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos