MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha confirmado que han aumentado a 22 los muertos por una avalancha de lodo ocurrida el lunes en el barrio de La Gasca, en el norte de la capital de Ecuador, tras unas fuertes tormentas que azotaron el país, a causa de las que también hay una veintena de desaparecidos.
Un contingente de agentes de Policía, Bomberos y ciudadanos de a pie continúa este martes con las labores de búsqueda de posibles víctimas de un temporal que ya ha dejado a su paso a 47 personas heridas.
Según han confirmado residentes de La Gasca al diario ecuatoriano ‘El Comercio’, al menos 80 personas se encontraban jugando al voleibol en el sector de La Comuna cuando fueron sorprendidos por la intensa tormenta.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha prometido un «seguimiento constante» de la emergencia y la colaboración entre instituciones. «Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud», ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Quito ha señalado en un comunicado que «brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral» con el objetivo de «garantizar su bienestar físico y mental».