MADRID, 1 (Portaltic/EP)
BlackBerry ha alcanzado un acuerdo con Catapult IP Innovations por el que vende las patentes que no son esenciales para sus operaciones comerciales, y que incluye las referidas a sus teléfonos móviles.
La compañía canadiense mantendrá las patentes de los productos y servicios que son actualmente esenciales para sus operaciones comerciales, pero ha decidido vender el resto, que se corresponden con dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas.
El acuerdo de venta se ha firmado con la empresa estadounidense Catapult IP Innovations por 600 millones de dólares (533 millones de euros), que se ejecutará mediante un primer pago en efectivo de 450 millones de dólares y un pagaré de 150 millones de dólares, en cinco cuotas anuales de 30 millones de dólares en efectivo a partir del tercer aniversario de la fecha de cierre.
Desde BlackBerry han asegurado en un comunicado que esta adquisición de patentes no afectará a los usuarios de productos, soluciones o servicios de la compañía.
Esta noticia se conoce poco después de que terminara el soporte de los servicios de los teléfonos con ‘software’ BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores. En verano llegará el turno de las aplicaciones para Android, sistema presente en los modelos KEY fabricados por TCL.