Mundo

Asesinan a dos policías en ataque armado en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El comandante de una policía del noroeste de México y otra agente fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en un ataque armado, indicaron el miércoles autoridades estatales.

El oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón, comandante operativo de la Policía Municipal de la localidad costera de Guaymas, estado de Sonora, y el agente Efrén Ruiz Rosas, fallecieron al ser tiroteados, anunció en un comunicado la Fiscalía General de la entidad. En el hecho resultaron heridos otros dos agentes que fueron trasladados a un centro de salud, precisó la Fiscalía.

El incidente se registró la mañana del miércoles en el bulevar Félix Serna de la colonia Playa Cortés, en Guaymas, cuando los agentes, que se trasladaban en una patrulla, fueron atacados con armas de fuego desde un carro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dijo que elementos de la policía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Marina, están desplegados en la zona para ubicar a los responsables.

En los últimos años Guaymas, donde opera el principal puerto de Sonora, se ha visto azotada por la acción de bandas criminales y grupos del narcotráficos, entre ellos el cártel de Sinaloa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos