Mundo

Calviño acusa a Vox de “enfrentar al campo con la ciudad” y saca pecho por sus políticas en el mundo rural

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles las políticas del Ejecutivo central en el mundo rural para luchar contra la despoblación, frente a las críticas del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al que ha acusado de “enfrentar al campo con la ciudad”.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles las políticas del Ejecutivo central en el mundo rural para luchar contra la despoblación, frente a las críticas del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, al que ha acusado de «enfrentar al campo con la ciudad».

Así ha respondido Calviño al dirigente de Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que Espinosa de los Monteros le haya pedido explicaciones de «por qué el Gobierno ignora las necesidades de la España rural».

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha proclamado que los trabajadores del campo «denuncian» que los gobernantes les atacan porque «quizá no les conocen», insistiendo en sus críticas hacia la Agenda 2030 y hacia las políticas en materia rural del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ante esto, Calviño ha reivindicado la acción del Ejecutivo central para mejorar la vida del campo y ha reprochado a Espinosa de los Monteros que «no entienda que el mundo rural es absolutamente parte intrínseca de la Agenda 2030».

«El Gobierno está comprometido con impulsar la España rural, y no se le impulsa dándole este tono de víctimismo y abandono que no se corresponde con nuestra agenda», ha subrayado la vicepresidenta primera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos