Mundo

Cazas británicos interceptan bombarderos rusos

LONDRES (AP) — Cazas británicos tomaron vuelo para interceptar a cuatro aviones militares rusos que se acercaban al Reino Unido, dijo la fuerza aérea británica el miércoles.

La fuerza dijo que cuatro bombarderos estratégicos rusos fueron “interceptados y escoltados” y que no ingresaron al espacio aéreo británico en ningún momento.

Los cazas Typhoon partieron de bases aéreas en Lossiemouth, en el noreste de Escocia, y se les sumó un avión cisterna de reabastecimiento aéreo Voyager que partió de Oxfordshire, Inglaterra.

No se revelaron más detalles de la operación.

La fuerza generalmente intercepta aviones que se acercan a lo que llama la “zona de interés del Reino Unido”. Ha dicho anteriormente que los aviones militares rusos que se acercan al espacio aéreo internacional patrullado por Gran Bretaña representan un peligro para el tráfico aéreo porque no suelen comunicarse con los controladores.

En noviembre de 2021, cazas tomaron vuelo ante la presencia de bombarderos estratégicos rusos, a los que escoltaron hasta salir de la “zona de interés” y en ningún momento entraron al espacio aéreo británico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos