Mundo

Coronavirus.- El Gobierno de Finlandia acuerda eliminar gradualmente las restricciones por el coronavirus

HELSINKI, 2 (DPA/EP) El Gobierno de Finlandia ha acordado este miércoles la eliminación progresiva y gradual a lo largo del mes de febrero de las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

HELSINKI, 2 (DPA/EP)

El Gobierno de Finlandia ha acordado este miércoles la eliminación progresiva y gradual a lo largo del mes de febrero de las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

El control de aforo y el uso del certificado de vacunación para el acceso a bares y restaurantes dejará de estar en vigor a partir del próximo 14 de enero, día en que también se suprimirán las restricciones para eventos culturales y deportivos.

Así lo ha detallado la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, quien ha matizado que los establecimientos de ocio nocturno, por el momento, se deberán mantener cerrados.

Las autoridades de Finlandia apuestan por una relajación progresiva de las normas para así actuar también en base a la evolución de países vecinos como Dinamarca y Noruega, que también acaban de iniciar un proceso hacia la retirada de las restricciones.

Por tanto, Finlandia, previsiblemente, podría afrontar el mes de marzo sin restricciones en un momento en que las autoridades del país reconocen que las cifras de contagios son altas, aunque los pacientes graves han disminuido de forma significativa.

El último balance de la situación sanitaria en el país notifica más de 8.000 nuevos contagios y 22 decesos, lo que eleva las cifras totales a más de 500.000 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 2.012 muertos a causa del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos