Mundo

Coronavirus.- Italia concederá vigencia “indefinida” del pasaporte COVID a aquellos vacunados con las tres dosis

Las autoridades italianas han confirmado que concederán vigencia “indefinida” para el certificado de vacunación de coronavirus de aquellas personas que hayan recibido las tres dosis o quienes cuenten con dos y hayan pasado la enfermedad.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades italianas han confirmado que concederán vigencia «indefinida» para el certificado de vacunación de coronavirus de aquellas personas que hayan recibido las tres dosis o quienes cuenten con dos y hayan pasado la enfermedad.

Así lo ha confirmado el primer ministro italiano, Mario Draghi, en una rueda de prensa en la que además ha informado de que los vacunados estarán exentos de las restricciones incluso si residen en los territorios ubicados en ‘zona roja’ por el riesgo de contagio.

De este modo, Italia avanza hacia «una reapertura aún mayor» y las autoridades anunciarán un cronograma para levantar las medidas restrictivas «con base en la evidencia científica» y teniendo en cuenta «la tendencia de la curva epidemiológica», recoge la agencia Adnkronos.

La decisión del Gobierno italiano llega unos días después de la prórroga del uso obligatorio de mascarillas en exteriores hasta el 10 de febrero y tras el anuncio de la vacunación obligatoria con la imposición de sanciones económicas para aquellos ciudadanos de 50 años que no puedan demostrar estar exentos de estar vacunados.

Las autoridades sanitarias italianas han confirmado este miércoles un total de 118.994 casos de coronavirus, elevando el balance total por encima de los 11,2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la cifra de fallecidos se sitúa ahora en 147.320 muertes tras sumar esta jornada otros 395 decesos a causa del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos