Mundo

Coronavirus.- Rusia confirma más de 140.000 casos diarios de coronavirus y rebasa los doce millones de contagios

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 140.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, con lo que el país rebasa la barrera de los doce millones de contagios.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han confirmado este miércoles más de 140.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, con lo que el país rebasa la barrera de los doce millones de contagios.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han registrado 141.883 positivos y 678 muertos, lo que eleva los totales a 12.128.796 y 332.690, respectivamente.

La cifra de casos supera así el anterior máximo, fijado el martes con 125.836. De esta forma, Rusia enlaza dos días por encima de los 125.000 contagios, en medio de un repunte achacado principalmente a la variante ómicron.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos diarios, con cerca de 23.800, mientras que se han confirmado casos de la variante ómicron en 83 de las 85 regiones del país euroasiático.

Asimismo, 48.426 personas recibieron el alta médica durante el último día, con lo que el total de pacientes recuperados de la COVID-19 asciende a 10.337.008 hasta la fecha, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha recalcado que más de 3,6 millones de personas se encuentran bajo observación como casos sospechosos de contagio, con lo que se supera por primera vez la cifra de 3,5 millones de personas en esta situación.

La jefa de este organismo, Ana Popova, ha defendido durante la jornada que las autoridades han hecho frente de forma exitosa a la variante ómicron. «Nuestros resultados en la lucha contra esa ola, contra esa variante, son muy buenos», ha señalado.

«También se debe a que, desde muy temprano, erigimos todas las barreras para evitar la propagación, desde los primeros días. Cerramos todas las entradas posibles para el virus. Se trataba de un elemento imprescindible del programa ‘escudo sanitario’. Controlamos directamente en los aeropuertos a aquellos que vienen de países donde se detectó el virus», ha argumentado.

Así, ha explicado que, si bien esta vez no se procedió a un cierre de fronteras ni una suspensión de vuelos, se puso en cuarentena a las personas llegadas de países con una alta incidencia de COVID-19.

«Hoy en día vemos que la mortalidad no aumenta, es menor en comparación con la variante anterior», ha dicho. «Hoy se publican todos los días datos sobre el número de hospitalizados, sobre la dinámica, y esta dinámica sigue siendo negativa», ha recalcado.

Sin embargo, ha reconocido un rápido aumento de los casos y ha detallado que ocho de cada diez nuevos casos en Moscú y San Petersburgo son debidos a la variante ómicron, pese a lo cual ha descartado aplicar restricciones de movilidad para no «hundir a toda la sociedad y la economía en un estado de colapso».

Tags

Lo Último

Te recomendamos