Mundo

Francia pone fin del uso del cubrebocas y prepara la reapertura total del país

El país comenzó a aligerar las medidas de prevención contra el Covid-19 ante la caída de los contagios diarios

Francia decidió suspender desde este martes el uso obligatorio de cubrebocas en espacios exteriores tras una disminución de los casos diarios de Covid-19 en el país, a lo que se suma la relajación de algunas medidas como retirar el límite de aforos en espacios culturales.

Pese a que la ola de infecciones provocada por la cuarta ola, debido a la variante ómicron, la carga hospitalaria aún es alta, más de lo que esperarían las autoridades del país, por lo cual el presidente Emmanuel Macron aseguró que no se debe bajar la guardia.

En declaraciones al diario La Voix du Nord, Macron expresó que los ciudadanos y autoridades deben seguir atentos por una presión elevada en los hospitales.

Entretanto, Francia ha estado envuelto en la polémica luego de imponer el pasaporte de vacunación anti Covid para garantizar el acceso a restaurantes, lugares culturales o de ocio, medida por la cual se han desatado protestas a lo largo de los últimos meses.

Sobre otras de las restricciones que se relajarán en el país desde este 2 de febrero es el retorno al trabajo presencial en los centros laborales, la eliminación de los aforos máximos en recintos deportivos.

Durante el mes, el próximo 16 febrero las autoridades del país decidirán la reapertura de bares, antros y conciertos masivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos