Noticias

Covid atrasa aún más el trabajo legislativo: reportan a 50 diputados contagiados

Las sesiones semipresenciales continuarán hasta que los diputados se repongan de la infección, reportó el presidente de la Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Rubén Moreira, reveló que al inicio del segundo periodo legislativo, tiene reportes de que 50 diputados están contagiados de Covid-19, por lo que las sesiones semipresenciales continuarán.

Expuso que por ese motivo, la ratificación del subsecretario de egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, fue en sesión exprés con duración de apenas 12 minutos, ya que por ley debía ser presencial, sin embargo, apenas una vez terminada se decretó un receso para reanudar la sesión, pero de manera semipresencial y coadyuvar a la reducción de contagios.

Sobre los contagios actuales hay poca información, pues Moreira señaló que los legisladores han decidido aislarse y varios de ellos no hacerlo público.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez informó que de su bancada, los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández dieron positivo al virus, además de algunos asesores de ese grupo parlamentario.

¿Cuántos contagios de Covid-19 registra México?

La Secretaría de Salud reportó que este martes, el país acumuló un total de cuatro millones 985 mil 689 personas que han contraído Covid-19 desde que la pandemia llegó a México.

En el reporte diario de la Ssa informó que hasta el momento un total de 306 mil 920 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Asimismo, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz, que en conjunto conforman 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos