Mundo

EEUU: Joven sentenciado a 100 años por matar a sus hermanos

VERSAILLES, Indiana, EE.UU. (AP) — Un adolescente en Indiana fue sentenciado a 100 años en prisión por el asesinato de dos de sus hermanos menores en 2017, cuando él tenía 13 años.

Un juez en el condado Ripley sentenció el martes a Nickalas Kedrowitz. El jurado lo declaró culpable en agosto de dos cargos de asesinato por la muerte de su media hermana Desiree McCartney, de 23 meses; y su hermanastro de 11 meses, Nathaniel Ritz.

Kedrowitz fue arrestado en agosto de 2018 por el asesinato de Desiree en mayo de 2017 y el de Nathaniel en julio de 2017. Ambos fueron hallados inconscientes en la casa de la familia en Osgood, unos 96 kilómetros (60 millas) al sureste de Indianápolis.

El juez impuso una sentencia de 50 años en prisión por cada una de las muertes, a ser cumplidas consecutivamente.

El fiscal Richard Hertel dijo que Kedrowitz les dijo a los detectives que él estaba “liberando a sus hermanos del infierno”.

“Esto no fue algo cometido en arrebato pasional, un asesinato y el otro, minutos, horas o días después, se trata de meses, así que pensamos que las sentencias consecutivas son apropiadas”, dijo Hetel a los reporteros tras la audiencia.

El juez ordenó que la causa fuera procesada en una corte para adultos pese a los argumentos de la defensa de que el adolescente padecía de problemas mentales no tratados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos