Mundo

Egypt objeta árbitro para semifinal de Copa Africana

EL CAIRO (AP) — Egipto presentó una queja ante la Confederación Africana de fútbol en contra que un árbitro de Gambia dirija el choque de los Faraones contra Camerún en las semifinales de la Copa Africana el jueves.

La federación egipicia no explicó el motivo de su querella contra Bakary Gassama, uno de los referís más reconocidos en el continente. Pitó el partido que Egipto le ganó 1-0 a Nigeria en la fase de grupos.

Gassama, de 42, es conocido en Egipto por haber pitado en el partido que le ganaron 2-1 a Congo en octubre de 2017, y con el que los Faraones se clasificaron al Mundial d 2018 en Rusia. Fue la primera vez en casi tres décadas que lograron acceder al torneo.

Egipto, el equipo más laureado en la Copa Africana con siete títulos, presentó la queja el martes. No se pudo consultar de inmediato a representantes de la federación egipcia y la confederación africana.

Los egipcios pasaron a las semifinales tras una victoria 2-1 sobre Marruecos, partido en el que su astro Mohamed Salah brilló con un gol y una asistencia.

El anfitrión Camerún avanzó con un triunfo 2-0 sobre Gambia.

Senegal enfrentaba a Burkina Faso en la primera semifinal el miércoles.

El duelo del jueves enfrentará a los dos equipos más exitosos en la historia de la Copa Africana, acumulando 12 títulos entre ellos.

Reeditarán la final de 2017, cuando Camerún ganó su quinta copa. También será el 11mo choque entre los dos gigantes africanos ​​en la historia del torneo, según la confederación.

Egipto cifras sus esperanzas en Salah, el goleador del Liverpool de la Liga Premier que busca su primer gran título con la selección.

Camerún tiene como baza al delantero Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo hasta ahora con seis goles.

Tras la victoria ante Gambia, el presidente de la federación de Camerún, el legendario Samuel Eto’o, se dirigió a los jugadores de la selección y les pidió que se preparen para una “guerra” en las semifinales.

En respuesta, el técnico portugués de Egipto, Carlos Queiroz, calificó de desafortunados» y “mal mensaje” los dichos de Eto’o.

La final será el próximo domingo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos