Mundo

El recuperado Dembélé anota el gol del triunfo de Lyon

LYON, Francia (AP) — El delantero de Lyon Moussa Dembélé dejó atrás su reciente infección de COVID-19 y anotó el gol del triunfo 2-1 sobre Marsella, tercer lugar de la Liga de Francia, luego de ingresar como suplente al encuentro del martes.

Dembélé no estaba contemplado para jugar el partido, pero fue incluido al final de cuentas en el plantel del Lyon, iniciando en el banquillo la repetición del este encuentro que se dio por concluido en noviembre, cuando un espectador lanzó una botella a Dimitri Payet, del Marsella.

En la ausencia de muchos jugadores regulares, Lyon dominó la posesión de balón en la primera mitad pero sin ser contundente. El conjunto marsellés abrió en cambio el marcador a los nueve minutos, sólo para dilapidar la ventaja en los últimos 15.

Xherdan Shaqiri igualó para los visitantes a los 75 después del gol tempranero de Matteo Guendouzi y Dembélé consiguió el tanto del triunfo con dos minutos por jugar.

Marsella se perdió la oportunidad de rebasar a Niza en la segunda posición de la tabla y se mantuvo 13 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain.

En noviembre, el partido se dio por concluido después de que Payet sufrió el golpe en la cabeza a los cuatro minutos, con el marcador 0-0. Después del incidente, el Lyon fue penalizado por la comisión disciplinaria, que le descontó un punto y ordenó la repetición del encuentro en un estadio vacío.

Diversos episodios de violencia en estadios de Francia esta temporada llevaron a las autoridades deportivas a reforzar la seguridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos