Mundo

La marmota pronostica seis semanas más de invierno

Según la tradición si la marmota ve su sombra el invierno duraría seis semanas más, si no lo hace la primavera llegaría temprano

Habrá seis semanas más de invierno, predijo la marmota Punxsutawney Phil cuando salió de su madriguera el miércoles para realizar sus deberes del Día de la Marmota.

Miles de personas se reunieron en Gobbler’s Knob, Pensilvania, mientras miembros del “círculo interno” de Punxsutawney Phil lo llamaron desde el tocón de su árbol al amanecer para saber si había visto su sombra. Después de que se anunció la predicción de Phil, la multitud gritó repetidamente “¡seis semanas más!”.

Según la tradición, la primavera llegaría temprano si la marmota no viera su sombra.

El año pasado, el evento se realizó virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, lo que privó a la comunidad, que se encuentra a 105 kilómetros al noreste de Pittsburgh, del impulso que brindan los turistas.

El evento se transmitió en vivo y en un momento fue visto por más de 15 mil espectadores en todo el mundo. Unas 150 personas “de cartón” estaban allí para “ver”.

El evento anual tiene su origen en una leyenda alemana sobre un roedor peludo.

Según registros que datan de 1887, Phil ha predicho el invierno más de 100 veces. Se perdieron 10 años porque no se mantuvieron registros, dijeron los organizadores.

El pronóstico de 2020 decía que la primavera se anticiparía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos