Mundo

Fútbol.- Paulo Futre recuerda que Barça y Atlético “no están bien” y que “todo puede ocurrir” en sus partidos

El exfutbolista portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre recordó que ni el conjunto rojiblanco ni el FC Barcelona, que se verán las caras este domingo en el Camp Nou, están “bien” en la actualidad, pero que tradicionalmente en sus duelos “todo puede ocurrir”.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre recordó que ni el conjunto rojiblanco ni el FC Barcelona, que se verán las caras este domingo en el Camp Nou, están «bien» en la actualidad, pero que tradicionalmente en sus duelos «todo puede ocurrir».

«Este es un partido donde todo puede ocurrir. Los dos no están bien y están pasando un momento difícil. El Atlético empieza muy bien los partidos y luego comete muchos errores, pero este partido puede servirle para que los jugadores ganen confianza», señaló Futre durante su participación en la presentación del acuerdo entre LaLiga y ‘vivo’.

El exdelantero recordó que para las dos aficiones este encuentro «es siempre algo muy especial». «Son partidos espectaculares, normalmente con muchos goles y emocionante para todos los amantes del fútbol», indicó.

«Son dos estilos completamente distintos, pero si tengo que apostar, lo hago por el ‘Cholo’ Simeone. También me gusta Xavi, que es un mito y una leyenda que quiero que le vayan las cosas muy bien», afirmó Futre, que cree que los refuerzos de Daniel Wass y Reinildo Mandava «sin duda van a mejorar» la fortaleza defensiva colchonera. «Pueden dar mucho y empezar a dar ese equilibrio de siempre porque es muy anormal lo que está pasando», admitió.

Finalmente, el portugués, que pronosticó una victoria del Atlético por 2-3 y con su compatriota Joao Felix como ‘MVP’, ve complicado que los rojiblancos o los blaugranas puedan optar al título liguero. «Son muchos puntos, siendo realistas creo que no son candidatos, tendría que ser un desastre para que el Real Madrid y el Sevilla, que también está muy bien, pierdan tantos puntos», sentenció.

LUIS GARCÍA: «EL BARÇA ESTÁ HACIENDO UNA TRANSICIÓN A UN MEJOR JUEGO»

Junto a él también participó Luis García, exjugador del FC Barcelona y del Atlético, que confesó su «especial admiración» por Xavi Hernández. «Le conozco desde los 16 años y quiero que las cosas le salgan bien. Poco a poco está haciendo una transición a un mejor juego y la inyección de jugadores que han venido le puede ayudar para este partido», apuntó.

«Pero la experiencia en el fútbol es fundamental y la que tiene Simeone puede hacer que se decante a su lado. Este es un partido diferente, España se paraliza y puede pasar cualquier cosa», agregó el catalán.

El exdelantero del Liverpool consideró positivo el fichaje de Pierre-Erik Aubameyang por el FC Barcelona porque el equipo necesita «jugadores que aporten goles porque las ocasiones estaban llegando y en el medio tiene muchísimo talento». «Con Aubameyang consigue eso», resaltó.

«Adama (Traoré) conoce el club y va a encajar rápidamente, además aporta algo diferente como es el uno contra uno y centros, y Ferrán (Torres) viene de un fútbol diferente, pero tiene talento y le puedes poner en tantas posiciones que sabes que va a rendir. Creo que todos son buenos fichajes y ahora Xavi tiene que hacer magia para encajar el puzzle para este partido», expresó.

Finalmente, sobre el Atlético, opinó que sus problemas defensivos puede ser «más un tema de confianza». «Atrás tiene calidad y talento para ser más seguros, tiene que recuperar lo que llevaban haciendo tantos años», manifestó Luis García, que apostó por un 2-1 con goles de Ferràn Torres, Depay y Joao Felix, y con Pedri como jugador más destacado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos