Mundo

Jeff Bezos obliga a desmontar puente histórico para que circule su yate nuevo

El magnate se retiró de la dirección de Amazon en 2021 y se ha encargado de potenciar su empresa de exploración espacial Blue Origin

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos, obligó a desmontar el histórico puente De Hef localizado en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos, para que un nuevo yate que adquirió pueda atravesarlo sin causarle daños.

Sin embargo, el operativo que pagará el también dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin no garantiza que la construcción del siglo XIX no sufra consecuencias, pues retirar la estructura representa un riesgo, aunque las actividades las lleve a cabo un equipo de profesionales, según declaró el presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, Tom Wesselink.

El puente ferrocarrilero data de 1878 y resistió los embates de la Segunda Guerra Mundial y pese a que ya no tiene una función específica es parte del patrimonio de Róterdam, por lo cual los vecinos se han negado a que se retire; apenas en el año 2017 fue restaurado.

Entretanto, el miembro de la organización de resguardo histórico de la ciudad aseguró que no existe una explicación clara del desarme del emblemático sitio que ha sido protegido a lo largo de tantos años y recalcó su posible daño tras la operación encargada por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

La explicación para retirar el puente De Hef fue revelada por el dirigente de Róterdam, Marcel Walravens, quien aseguró que otras estructuras similares se pueden abrir con solo apretar un botón y la altura de los yates no las perjudique, algo que no ocurre en este caso.

El yate comprado a una empresa holandesa por el magnate tiene una gran dimensión, pues consta de tres mástiles, con 127 metros de largo y un costo que supera los 430 millones de euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos