Noticias

Jesusa Rodríguez agradece a AMLO por “encargo” en la Embajada de México en Panamá

El rechazo del beneplácito a Pedro Salmerón por parte de la cancillería de Panamá obligó a AMLO a cambiar su nombramiento

La senadora y activista, Jesusa Rodríguez, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador tras nombrarla para presidir la Embajada de México en Panamá luego del rechazo de la cancillería panameña a Pedro Salmerón por sus acusaciones de acoso sexual en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El mandatario mexicano expresó su molestia en contra de la canciller de Panamá, Erika Mouynes, por negar la solicitud del gobierno mexicano para que el historiador ocupara el cargo diplomático; sin embargo, a esta respuesta se sumó la declinación de Salmerón, quien mandó una carta a AMLO para agradecerle que lo tomara en cuenta.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá, se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, detalló en su conferencia mañanera.

De tal forma, López Obrador cambió su designación para la Embajada en Panamá y nombró a Jesusa Rodríguez, una compañera del movimiento de izquierda del presidente, senadora y activista.

Rodríguez expresó su agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, por contemplarla para ocupar el cargo diplomático.

“Gracias por proponerme este honorable encargo señor presidente”, aseguró.

La nueva propuesta de AMLO está sujeta al otorgamiento del beneplácito del cuerpo diplomático panameño. Posteriormente, tanto Comisiones como el Pleno del Senado, donde tiene mayoría la fracción de Morena, deben avalar la decisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos