Mundo

La industria celebra el “espaldarazo” de Bruselas a la nuclear por su reconocimiento como “fuente necesaria” y fiable

El Foro de la Industria Nuclear española ha celebrado el “espaldarazo” dado este miércoles por la Comisión Europea, al incluir el gas y la energía nuclear dentro de la taxonomía de inversiones ‘verdes’, porque supone un reconocimiento de que se trata de una “fuente necesaria” en la transición energética.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Foro de la Industria Nuclear española ha celebrado el «espaldarazo» dado este miércoles por la Comisión Europea, al incluir el gas y la energía nuclear dentro de la taxonomía de inversiones ‘verdes’, porque supone un reconocimiento de que se trata de una «fuente necesaria» en la transición energética.

Así, desde el Foro Nuclear han indicado a Europa Press que la decisión de Bruselas es «positiva» porque supone un «espaldarazo» a la energía nuclear a la que ve como una «fuente fiable y constante de producción eléctrica que da estabilidad a la red y es esencial en la lucha contra el cambio climático».

En ese sentido, recuerda que en España desde hace más de una década, más del 20 por ciento de la electricidad es de origen nuclear y defiende que los siete reactores nucleares operativos «ofrecen seguridad de suministro al ser la fuente que más horas opera y evitan, además, la emisión anual de unos 20 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera».

«Se trata, por tanto, de una tecnología fundamental en la transición y en la lucha contra el cambio climático», concluyen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos