Mundo

Pakistán: Ataque contra puestos de seguridad deja 5 muertos

QUETTA, Pakistán (AP) — Hombres armados atacaron dos puestos de seguridad con apenas horas de diferencia el miércoles en zonas remotas de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, lo que desató tiroteos en los que murieron al menos cuatro atacantes y un soldado, informó el ejército.

Más tarde, el recién formado Ejército Nacionalista de Baluchistán se adjudicó los atentados en una publicación en Twitter.

El primero de los dos ataques se produjo en Panjgur, un distrito de la provincia de Baluchistán, según un comunicado del ejército en el que se aseguró que un soldado falleció durante el tiroteo.

Horas después, hombres armados trataron de ingresar a un campamento de seguridad en Naushki, en Baluchistán, pero los soldados frustraron el intento y mataron a cuatro atacantes. Un soldado también resultó herido durante el ataque, dijo el ejército, que añadió que el intercambio intermitente de disparos continuaba.

Baluchistán ha sido lugar de numerosos ataques separatistas y militantes en los últimos años. El Ejército Nacionalista de Baluchistán se creó el mes pasado, cuando dos grupos separatistas menores —el Ejército Republicano de Baluchistán y el Ejército Unido de Baluchistán— se fusionaron y prometieron continuar con los ataques.

Los actos más recientes de violencia se producen una semana después de que los extremistas mataron a 10 soldados en un ataque a un puesto de seguridad en la ciudad de Kech, en Baluchistán.

Los separatistas de la provincia exigen la independencia del gobierno central de Islamabad. A pesar de que las autoridades pakistaníes aseguran haber sofocado la insurgencia, persiste la violencia en Baluchistán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos