Mundo

Portaltic.-Google One lleva el servicio VPN a iOS en planes Premium de 2TB de almacenamiento o superiores

La herramienta de red virtual privada (VPN) incluida en el paquete de servicios de pago en la nube Google One ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS en los planes premium de 2TB de espacio de almacenamiento o más.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

La herramienta de red virtual privada (VPN) incluida en el paquete de servicios de pago en la nube Google One ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS en los planes premium de 2TB de espacio de almacenamiento o más.

Una VPN refuerza los sistemas de seguridad en Internet, cifrando el tráfico ‘online’ en los teléfonos sin importar la aplicación o el navegador que se esté utilizando y ofrece una conexión segura y privada.

Se trata de una solución que se incluye en los planes de suscripción de Google One de 2TB de espacio de almacenamiento o más con la que los usuarios se pueden proteger de la intromisión de ciberdelincuentes o ‘hackers’ en espacios que no sean seguros, como las redes WiFi públicas.

Con esta red privada se puede ocultar la dirección de Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), que identifica una red o dispositivo en Internet, para evitar el reastreo de la actividad ‘online’ de los usuarios.

En su lugar, la VPN asigna una dirección IP al dispositivo basada en el lugar en el que se encuentra, con el objetivo de que las páginas web puedan mostrar contenido adecuado a su ubicación. Sin embargo, los sitios web no pueden acceder a esa información y determinar en qué zona, país o región se encuentra.

Esta red privada virtual está ya disponible para iOS en los planes Premium de Google One, como ha informado la compañía en su blog, e incluye algunas de las características de la versión de Android, como la desconexión segura, mediante la cual los usuarios solo pueden utilizar internet cuando la VPN está activada.

Además, se puede configurar para permitir que ciertas aplicaciones ignoren la VPN y usen una conexión estándar, y se puede posponer o desactivar de forma temporal mediante el modo Snooze, por un tiempo predeterminado de cinco minutos, que se extender.

Los miembros de Google One pueden compartir su plan y la VPN con hasta cinco familiares (además del usuario), independientemente de si disponen de un dispositivo Android o iOS y sin coste adicional.

El servicio VPN dentro de la suscripción de Google One llegó a España el pasado mes de agosto, pero solo a dispositivos con sistema operativo Android. Actualmente, este servicio opera en varios países. Los últimos a los que ha llegado han sido Bélgica, Austria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos