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Portaltic.-La compañía tecnológica vivo llega a un acuerdo con LaLiga y afianza su apuesta por el mercado español

LaLiga y vivo han firmado una alianza estratégica en España y Portugal durante los próximos dos años, mediante el que la compañía tecnológica pretende “afianzar” su apuesta por el mercado español. “Nos sentimos felices y orgullosos de esta colaboración y confiamos en LaLiga para seguir creciendo en España”, ha señalado Adrián Toca, responsable de marketing digital de vivo en la Península Ibérica.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

LaLiga y vivo han firmado una alianza estratégica en España y Portugal durante los próximos dos años, mediante el que la compañía tecnológica pretende «afianzar» su apuesta por el mercado español. «Nos sentimos felices y orgullosos de esta colaboración y confiamos en LaLiga para seguir creciendo en España», ha señalado Adrián Toca, responsable de marketing digital de vivo en la Península Ibérica.

En declaraciones a Europa Press, el directivo de la marca ha celebrado el acuerdo alcanzado y cree que ayudará a la compañía a seguir creciendo en España, donde viene cosechando éxitos desde su llegada en octubre de 2020. «En vivo compartimos valores comunes con el fútbol y LaLiga como son la pasión por el deporte, el trabajo en equipo y el esfuerzo por hacer bien las cosas y obtener buenos resultados», ha apostillado.

Toca afirma que la compañía está comprometida con mantener «un crecimiento sano, sin prisas ni atajos, paso a paso». «España es el mercado con mejor rendimiento de Europa y nuestro objetivo para este 2022 es estar en el top 5 de principales proveedores», explica en el marco del anuncio de este patrocinio, que estará vigente hasta 2025.

«Creemos que el público español es muy abierto a probar nuevos productos, su carácter más explorador hace que no tengan miedo a probar cosas nuevas y a recomendarlas si les funciona. Esto ha sido algo que nos ha ayudado a ser líderes con respecto a otros mercados europeos y así aparecer en reportes tan importantes como el de GFK», detalla.

La compañía tiene planeado lanzar varios terminales este año, en distintos rangos de precios, abarcando desde los más económicos hasta nuestros terminales insignia, pero de momento descarta introducir en el mercado español nuevas categorías de productos. «Es cierto que en otros mercados vivo ofrece también wearables y tablets, pero a nivel local estamos 100% enfocados actualmente en el smartphone», asegura Toca.

En este sentido, ha destacado la vocación por la innovación tecnológica y recuerda que la compañía cuenta con una decena de centros de I+D en todo el mundo. Entre los desarrollos tecnológicos del último año, el directivo hace referencia al Gimbal 2.0, que mejora la estabilidad de la cámara en los ‘smartphones’ de gama alta, y el V1 Imaging Chip que combina un sistema integrado de alta calidad basado en IA con mejoras en velocidad y consumo de energía, optimizando así las aplicaciones de imágenes.

vivo es la cuarta marca mundial de dispositivos inteligentes y con este patrocinio consolida su apuesta por el deporte rey, del que ya es socio oficial para la UEFA EURO 2020, la FIFA 2022 y la UEFA EURO 2024.

Este acuerdo se traduce, entre otras cosas, en la presencia de un spot de la marca al final de cada partido de Primera y Segunda división; visibilidad premium en el LED perimetral durante todos los partidos (excepto en los partidos en casa de Real Madrid y Barcelona); visibilidad como partner dentro de los diferentes soportes de La Liga; o la posibilidad de poder colaborar con las Leyendas de La Liga para activaciones especiales.

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