Mundo

Portaltic.-Ya disponible la vista previa de Microsoft Lists para cuentas personales

Microsoft Lists, la aplicación que sirve para realizar un seguimiento de la información en Microsoft 365 y configurar listas de elementos o documentos, tiene ya disponible una previa a la que puede acceder un número limitado de usuarios con cuentas personales de Microsoft.

MADRID, 2 (Portaltic/EP)

Microsoft Lists, la aplicación que sirve para realizar un seguimiento de la información en Microsoft 365 y configurar listas de elementos o documentos, tiene ya disponible una previa a la que puede acceder un número limitado de usuarios con cuentas personales de Microsoft.

Microsoft Lists es un servicio enfocado a la planificación, organización y administración de listados hasta ahora disponible solo para cuentas profesionales, pero que acaba de abrirse al uso personal, para ser recetas, solicitudes de empleo, colecciones artísticas, tareas del hogar o planes de vacaciones.

Por orden de registro, los primeros 200.000 usuarios de cuentas Microsoft podrán probar este servicio sin coste, que permite realizar el seguimiento de un trabajo -como los horarios, los contactos o el inventario-, compartirlo con otros usuarios de Microsoft y personalizarlo con filtros y plantillas.

Es posible crear estos listados, que se pueden visualizar en diferentes formatos, importando datos de una tabla de Microsoft Excel y también es compatible con archivos PDF, documentos, capturas de pantalla, imágenes o vídeos.

Este modo de vista previa está disponible con fines de evaluación para los primeros usuarios en registrarse a través de la web de Microsoft, lo que indica que puede sufrir cambios antes de estar disponible para el público.

Microsoft Lists – MSA Preview es una versión reducida de la aplicación Microsoft Lists, anunciada en 2020 durante el encuentro digital Microsoft Build y disponible en Microsoft 365. Está enfocado al uso empresarial y educativo y cuenta con diferentes planes de suscripción y precios, desde la versión básica a la ‘premium’.

La versión de pago de Microsoft Lists que incluye SharePoint permite a cada usuario crear 2.000 listas que pueden contener hasta 30.000.000 elementos y dispone de 1TB de archivos adjuntos y almacenamiento por usuario.

En cambio, esta versión de vista previa permite a cada usuario crear 50 listas e incluir en cada una hasta 1.500 elementos. Además, tiene capacidad para guardar 200MB de archivos y, por el momento, no cuenta con algunas de las funciones que sí presenta la versión de pago.

Entre ellas, la función de búsqueda, notificaciones por correo electrónico, listas conectadas, historial de versiones, comentarios, menciones a otros contactos o conexiones con fuentes de datos externas. Tampoco se puede sincronizar con Microsoft Teams y otros servicios de Microsoft, como PowerApps o Power Automate.

Por ahora, tampoco es posible acceder a la vista previa de Microsoft Lists desde las aplicaciones de iOS o Android, ni tampoco desde cuentas personales de Microsoft Teams o Teams Essentials.

Tags

Lo Último

Te recomendamos