Mundo

Ribera sugiere en el Congreso que Mañueco “está atascando” inversiones del Gobierno para luchar contra la despoblación

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha deslizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está “atascando” inversiones del Ejecutivo central a esta región para luchar contra la despoblación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha deslizado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está «atascando» inversiones del Ejecutivo central a esta región para luchar contra la despoblación.

Así lo ha dicho Ribera en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Tomás Cabezón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El parlamentario ‘popular’ ha pedido explicaciones a la ministra por las ayudas del Ejecutivo central a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

En concreto, el PP ha arremetido contra Ribera en particular y el Ejecutivo central en general por «sobrevolar en Falcón la España oficial» y ha señalado que no son la España Vaciada, sino «la España vacilada por el sanchismo y por sus marcas blancas y plataformas».

Ante esto, Ribera ha replicado que le gustaría encontrarle al frente de iniciativas concretas, «no solo victimismo y olvido, sino emprendimiento y ganas de hacer cosas», poniendo el ejemplo de la pérdida de población en Castilla y León.

«No es solo un problema de antes de ayer, nosotros sí que venimos trabajando duro, no solo por el diagnóstico, sino para acompañar a los pueblos. Este año 3.000 millones, en 2022 serán más de 4.200 millones, muchos de ellos atascados en la Junta», ha subrayado la ministra Teresa Ribera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos