Estados

Ranchos de Sandoval seguirán asegurados; juez niega amparo al exgobernador... por segunda ocasión

El amparo que promovió el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con el fin de recuperar sus ranchos, fue negado por un juez de distrito en materia penal.

El juez Tercero de Distrito en materia penal del estado de Nayarit, Anastacio Romo Vargas, negó la protección constitucional al ex gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, quien interpuso el recurso legal con el fin de que liberaran dos de los bienes que le fueron asegurados tras su vinculación a proceso y detención.

Ello, con el fin de que la Fiscalía General de la República pueda concluir con las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar una sentencia a Sandoval, toda vez que se encuentra detenido en prisión preventiva.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Roberto Sandoval Castañeda contra el acto reclamado consistente en el aseguramiento ministerial de 2 de marzo de 2021 dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-NAY/0000201/2020″, fue la resolución judicial.

La decisión del juzgado puede ser impugnada por la defensa de Sandoval Castañeda, lo cual deberá ser resuelto por el tribunal Colegiado.

Sandoval Castañeda buscaba que fueran liberadas algunas de sus propiedades, una de ellas la parcela 117 del Ejido Autan, mejor conocida como el rancho ‘El Sueño’ y el lote tres del fraccionamiento ‘Navarrete Autan’ en el municipio de San Blas del estado de Nayarit.

El ex gobernador se encuentra vinculado a proceso, acusado de haber llevado a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras una investigación de ocho meses, el exgobernador fue detenido en junio pasado, luego de que fueran identificados 40 domicilios en los estados a su nombre en el estado de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México,

Recientemente, un informe de la Comisión Nacional de Víctimas reveló que durante la administración de Sandoval Castañeda fue creada en el estado de Nayarit una estructura operativa al servicio de cárteles de droga en la entidad, en donde el exgobernador tuvo participación activa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos