Mundo

Save The Children pide que “las autoridades competentes” investiguen los abusos en la Iglesia, la educación y el deporte

La ONG Save The Children ha avisado de que “no son suficientes” las investigaciones internas de instituciones religiosas, educativas o deportivas sobre abusos sexuales a menores, y ha pedido que estas investigaciones sean realizadas “por las autoridades competentes”.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ONG Save The Children ha avisado de que «no son suficientes» las investigaciones internas de instituciones religiosas, educativas o deportivas sobre abusos sexuales a menores, y ha pedido que estas investigaciones sean realizadas «por las autoridades competentes».

«En un momento en el que los abusos sexuales hacia niños y niñas ocupan el centro en nuestra agenda política, insistimos en la necesidad de que las investigaciones sobre estos abusos sean realizadas por las autoridades competentes. Las investigaciones internas de instituciones religiosas, educativas o deportivas no son suficientes», ha señalado el director general de Save the Children, Andrés Conde.

Según ha precisado, existe «el deber legal de notificar esos abusos a autoridades como los servicios sociales o los juzgados de instrucción, para que personas cualificadas desarrollen las investigaciones pertinentes».

«Los supervivientes de abusos sexuales durante su infancia necesitan reparación y justicia, porque su sufrimiento ha sido inmenso», ha valorado Conde.

Además, el director general de Save the Children ha advertido de que los abusos sexuales hacia la infancia «no son una cuestión del pasado» sino que se siguen produciendo.

«Tenemos que mirar por los niños y niñas que hoy en día están siendo objeto de abusos sexuales. Los abusos no son una cosa del pasado, están ocurriendo en nuestro presente», ha subrayado.

Según recuerda la ONG, citando datos de la policía, «más del 50%» de las denuncias por agresiones y abusos sexuales tienen como víctima a un menor de edad y el año pasado se registraron «más de 5.300» denuncias por abusos y agresiones sexuales contra menores en España.

Tags

Lo Último

Te recomendamos