Mundo

Ucrania.- La Embajada rusa califica de “falsas” las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca sobre armas químicas

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha dicho que las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre las armas químicas “son fundamentalmente falsas” y buscan “demonizar a Rusia”.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha dicho que las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre las armas químicas «son fundamentalmente falsas» y buscan «demonizar a Rusia».

En concreto, Antonov se refiere a las palabras que Psaki ha pronunciado este martes en rueda de prensa, en la que ha dicho que Rusia es y tiene «un país y un líder que ha usado armas químicas, que ha invadido varios países en los últimos años, que ha tomado medidas agresivas en el escenario mundial en muchas ocasiones».

«Permítanme recordarles que Estados Unidos sigue siendo el único país que aún no ha cumplido con sus obligaciones bajo la Convención de Armas Químicas y no ha eliminado sus arsenales nacionales. La Federación Rusa ha destruido por completo sus existencias de este tipo de armas», ha remarcado en un comunicado en el perfil oficial de Facebook de la Embajada.

En ese sentido, ha emplazado a Washington a cumplir sus obligaciones «para liberar al mundo de los agentes de guerra química». Asimismo, ha considerado que las acusaciones de invasión a otros estados «tampoco tienen fundamento».

«Rusia se adhiere al principio de ‘no interferencia’ en los asuntos de países extranjeros y sigue estrictamente el Derecho Internacional, a diferencia de Estados Unidos, cuya historia moderna se parece más a una cronología de las operaciones militares estadounidenses en diferentes partes del mundo», ha dicho.

Antonov se ha referido a «los experimentos sangrientos» de «democratización» en Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria o Afganistán, que solo han traido «caos, inestabilidad y pérdida de vidas»: «Solo son algunos de los países que han vivido la agresividad de la política exterior estadounidense».

Tags

Lo Último

Te recomendamos