Mundo

Whitworth está emocionado por enfrentar a su equipo anterior

LOS ÁNGELES (AP) — Si hay alguien que valora el largo y sinuoso camino que ha llevado a los Bengals de Cincinnati a su primer Super Bowl en 33 años, ese es Andrew Whitworth.

Pero si el tackle izquierdo de los Rams de Los Ángeles quiere ganar su primer campeonato, tendrá que hacerlo contra su equipo anterior.

Los Bengals seleccionaron a Whitworth en la segunda ronda del draft de 2006. Ayudó a que la franquicia apareciera en seis playoffs a lo largo de 11 temporadas, antes de firmar con los Rams en 2017.

“Le dije a Zac Taylor (entrenador de los Bengals) cuando hablamos el domingo por la noche, que los dos lugares ocupan un lugar en mi corazón y tienen gente en la que creo. Es realmente especial y un gran momento para mí llegar a jugar ese partido y contra un lugar que representa mucho para mí”, dijo Whitworth.

A pesar de que Whitworth estaba realizando ejercicios previos de preparación para el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional, se las ingenió para ver los minutos finales del encuentro de los Bengals por el cetro de la Americana en Kansas City.

Whitworth también se mantiene cerca de Taylor, asistente con los Rams en 2017 y 2018.

“Solo verlos a la distancia esta temporada ha sido emocionante”, dijo Whitworth. “Estoy emocionado por Zac y por la ciudad de Cincinnati. Se están dando cuenta del gran tipo, líder y entrenador que es. Obviamente está el talento joven que han adquirido y lo especial que es como jugador Joe Burrow”.

Será la segunda vez que Whitworth enfrente a los Bengals. Jugaron en la temporada regular de 2018 en Londres. Cinco jugadores y dos asistentes siguen en el plantel de Cincinnati de la última temporada de Whitworth con esos colores en 2016.

Whitworth jugó como tackle y guard en sus primeras tres temporadas en Cincinnati, antes de establecerse de forma permanente como tackle izquierdo en 2009. Fue selección All-Pro en 2015 y realizó tres viajes al Pro Bowl en su paso con los Bengals.

Además de lo que hizo en el campo, Whitworth fue pilar en el vestuario. No solamente como capitán del equipo, sino como representante ante la Asociación de Jugadores de la NFL que ayudó a organizar a sus compañeros durante el paro patronal de 2011.

Tags

Lo Último

Te recomendamos