MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, se encuentra en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus, según ha informado el portavoz presidencial, Karlo Nograles.
«El Palacio de Malacañán confirma que el presidente Rodrigo Duterte estuvo cerca recientemente de un empleado doméstico que dio positivo en la prueba de COVID-19. (…) El jefe del Ejecutivo sigue trabajando mientras está en cuarentena», ha indicado Nograles en un comunicado emitido a través de la cuenta de Facebook.
El portavoz ha indicado que Duterte se ha sometido a varias pruebas y se encuentra bajo observación siguiendo los protocolos de cuarentena obligatorios, según informaciones del diario ‘Inquirer’.
Asimismo, Duterte sigue manteniendo el contacto con los miembros del Gabinete par abordar asuntos urgentes y supervisar la aplicación de directivas, especialmente en relación con la gestión del coronavirus.
Filipinas ha confirmado hasta la fecha 3.585.461 casos de coronavirus, 8.702 de ellos en el último día. En el país han muerto, además, 54.168 personas por la enfermedad tras sumar otras 71.