MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los viajeros que quieran entrar en Portugal a través de alguno de sus aeropuertos ya no tendrán que presentar obligatoriamente un test negativo de COVID-19 si tienen un certificado digital que acredite su vacunación, según una medida adoptada este jueves por el Gobierno de António Costa.
Portugal impuso la obligatoriedad de la prueba el 1 de diciembre, en un intento por contener la expansión de la variante ómicron del coronavirus. Desde entonces, sin embargo, el país ha registrado las peores tasas de contagio de toda la pandemia, situándose de forma recurrente por encima de los 50.000 positivos diarios.
El Consejo de Ministros ha aprobado ahora que «quienes presenten un certificado digital COVID-19 de la UE en cualquiera de sus modalidades u otra prueba de vacunación que haya sido reconocida» estarán exentos del test, informa la agencia de noticias Lusa.
El Gobierno también ha acordado recortar la validez de los test de antígenos, de tal forma que sólo tendrán una vigencia de 24 horas previa al viaje. En el caso de las PCR, se mantiene el plazo de 72 horas.
La Dirección General de Salud (DGS) lusa tiene registrados 2.795.830 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, después de actualizar este jueves el balance oficial con 50.447 nuevos positivos. Al menos 20.077 enfermos han fallecido, 53 más que el miércoles, mientras que 155 permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.