BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha realizado este miércoles un llamamiento a «rehacer» el bloque de la investidura a partir de hoy, pese a que se convalide una reforma laboral sin su apoyo en el Congreso y a que esta no derogue los elementos «más lesivos» de la norma que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy.
En una entrevista concedida a TV3, Aizpurua ha considerado que la actual reforma laboral no deroga la del PP ni siquiera en «sus aspectos más lesivos» y deja «indefensa a la clase trabajadora». Por ello, cree que la de hoy «es una oportunidad perdida para recuperar los derechos arrebatados a los trabajadores». «Los elementos troncales de la reforma del PP no se han tocado», ha asegurado.
Además, ha señalado que no ha habido negociación y se ha renunciado «a recuperar derechos laborales». «Lo saben Ciudadanos, UPN, PDeCAT, la CEOE, Fátima Báñez y Ana Botín, y por eso apoyan esta reforma», ha indicado.
Tras admitir que hoy «se puede quebrar algo» en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que, «si el bloque de investidura se rompe, hay que rehacerlo» desde una actitud «constructiva», y ha aseverado que su «empeño» a partir de ahora será «recuperar los derechos y libertades arrebatados».