La iniciativa de becas impulsada por Telefónica fue creada en 2014 tras el acuerdo con el COE
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Seis de los catorce deportistas españoles que disputarán, del 4 al 20 de febrero, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 forman o han formado parte del programa de becas Pódium impulsado por Telefónica en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), informa la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.
Dicho programa de becas fue creado en 2014 para contribuir al sueño olímpico de jóvenes deportistas. Los deportistas becados por Pódium son la patinadora Laura Barquero, que junto Marco Zandron debutará y se convertirá en el primer dúo español en unos Juegos en parejas, y Olivia Smart, en danza de patinaje artístico, por la Federación Española de Deportes de Hielo.
Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) acudirán tres becados Pódium. En freestyle, tanto en la modalidad de slopestyle como en la de big air, competirán Javier Lliso y Thibault Magnin, y Jaume Pueyo, en esprint. Joaquim Salarich estuvo becado en Pódium y competirá en slalom.
Para Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, la alianza con el COE y con los deportistas es «muy especial» para la empresa de telefonía. «Estamos muy orgullosos de estar al lado del futuro del deporte español, apoyar en la formación y, sin duda, ver el esfuerzo y capacidad de lucha de estos jóvenes para lograr la meta olímpica. Es un ejemplo para cualquiera. Estamos convencidos que la conexión con el deporte y sus valores nos hace mejores y ahí estamos para apoyarles también con la tecnología de Telefónica. Les deseamos mucha suerte y todo el éxito en estos juegos de invierno», comentó.
El programa Pódium, de apoyo a las jóvenes promesas del deporte olímpico español, suma desde 2014 el apoyo a 88 jóvenes deportistas, incluyendo deportes de invierno y de verano, para lograr cumplir el sueño de competir en los Juegos Olímpicos.
Bajo el lema ‘Sé lo que quieras ser, sé olímpico’, dicho programa afronta su octavo año y, entre sus logros, destaca por haber conseguido que el pasado año hasta 56 jóvenes promesas lograran formar parte del equipo olímpico español que disputó los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Pódium está reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años e incluye una ayuda económica para alcanzar el sueño de ser olímpico. Otros deportistas que están vinculados a Movistar a través de la RFEDI son la abanderada Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Nuria Pau, Adur Etxezarreta e Imanol Rojo.