Noticias

DEA revela foto del “Mayito Flaco”, sucesor de su padre al frente del Cártel de Sinaloa

El operador del Cártel de Sinaloa e hijo del líder de la organización mantiene un “bajo perfil”, a diferencia de otros de sus hermanos

El Cártel de Sinaloa recibió otro golpe luego de que la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) colocara dentro de su lista de prófugos al “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada por las acusaciones en su contra en territorio estadounidense.

Ismael Zambada Sicarios, también conocido como “El Caballero” ha mantenido un bajo perfil al interior del cártel de la droga, aunque en algunos videos algunos operadores del Cártel de Sinaloa se han referido a él.

De acuerdo con el registro de la DEA, tiene alrededor de 40 años, pues nació en 1982, y tiene un parecido cercano a su padre: luce con una barba de candado, pelo castaño y una mirada seria, al igual que las fotos difundidas donde figura el “Mayo”.

En México, no se cuenta con reportes acerca del presunto sucesor del “Mayo” Zambada al frente del Cártel de Sinaloa, pues otro de sus personajes claves, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en una prisión en Estados Unidos.

Por su parte, de acuerdo con las acusaciones en el registro de la DEA, el “Mayito Flaco” habría cometido los delitos de intento y conspiración de narcóticos, desde Asia hasta México y Estados Unidos, en una corte del Distrito Sur de California, las cuales comparte con Iván Archivaldo Guzmán “El Chapito”.

Así, el historial delictivo del “Mayito Flaco” data desde el año 2005 hasta julio del 2014, por lo cual habría operado en Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos