ÁMSTERDAM, 3 (DPA/EP)
Las autoridades neerlandesas han confirmado la repatriación desde un campo de desplazados de Siria de cinco mujeres acusadas de apoyar y haberse unido al grupo yihadista Estado Islámico.
Las cinco mujeres serán juzgadas bajo sospecha de haber cometido delitos terroristas y ya este viernes deberán comparecer ante un juez, según ha confirmado el Gobierno de Países Bajos.
Además, se ha informado de que las acusadas tiene a su cargo a un total de once menores que, en principio, serán acogidos por los servicios sociales.
El Gobierno de Países Bajos se habría negado en repetidas ocasiones a iniciar los trámites de repatriación, sin embargo, un tribunal ha instado ahora a las autoridades a que se llevaran a cabo para enjuiciarlas antes de que expirase el plazo de prescripción.
Además, el abogado que representa a las acusadas ha trasladado que en varias ocasiones en los últimos años se había solicitado ayuda para que las cinco mujeres pudieran regresar a territorio neerlandés.
«Al traerlas a Países Bajos, el Gobierno quiere evitar que estas cinco sospechosas queden impunes», ha explicado el Ejecutivo, liderado por Mark Rutte, en una carta remitida al Parlamento.