MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Gran Turismo 7, la nueva entrega de la saga de videojuegos de carreras que se lanzará el próximo 4 de marzo, contará con múltiples posibilidades de personalización, desde la conducción hasta los vehículos, así como con diferentes modos de juego que comienzan por el rally de música.
PlayStation ha celebrado este miércoles un evento State of Play dedicado en exclusiva a Gran Turismo 7, un videojuego de sus estudios que llegará a sus consolas PS4 y, por primera vez, a la nueva generación de PS5.
La división de Sony ha mostrado 30 minutos de contenido del videojuego, con nuevas secuencias de juego e información sobre los modos de juego que llegarán a la nueva entrega de la saga de videojuegos de carreras para PlayStation nacida en 1997.
«Gran Turismo 7 se creó para rendir homenaje a la cultura automovilística en el mundo moderno y para inspirar a la gente a formar parte de ella», ha asegurado en un comunicado el responsable de Comunicaciones de Contenido de PlayStation, Brett Elston.
El primer modo de juego que experimentarán los jugadores del título de PlayStation es conducir un Porsche Carrera Speedster del 56 para recorrer el rally de música, donde deberá llegar a los puntos de control antes de que acabe el tiempo.
Con un formato de juego inicial de arcade, los jugadores pueden personalizar los controles de conducción y configurar el funcionamiento del volante, los pedales y los ajustes predeterminados de asistencia en carrera (frenos automáticos, zonas de frenada, trazadas, etc.).
Los usuarios tendrán que utilizar los créditos iniciales que les da el juego para empezar comprando un vehículo de segunda mano, entre opciones diferentes de marcas como Toyota, Nissan, Honda, Mazda, Mini, Dodge o Subaru.
Después podrán utilizar el garaje y la nueva cafetería, que ofrece recompensas a través de las actividades de los libros de menú. Por su parte, en el centro de licencias los jugadores pueden desbloquear pruebas de conducción.
Otro de los elementos de Gran Turismo 7 es la tienda de modificaciones, en la que se puede acceder a piezas para personalizar los vehículos y desbloquear partes nuevas, a lo que se añaden un campeonato especial en el High Speed Ring que da acceso a Brand Central, donde se pueden comprar vehículos nuevos de más de 50 fabricantes y tuneadores.
A medida que el usuario avance por el juego podrá explorar más funciones, como GT Auto, donde puede cambiar el aspecto de los coches y realizar labores de mantenimiento, el editor de diseños, Scapes y fotos de carrera, entre otras.