Noticias

Rosario Robles aspira a salir de Santa Martha en audiencia de este 4 de febrero

La ex secretaria de Estado con el gobierno de Peña Nieto permanece recluida en Santa Martha Acatitla por la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Rosario Robles. La ex funcionaria está acusada por ejercicio indebido del servicio público en la trama de la Estafa Maestra. (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, revisará este viernes si el delito de ejercicio indebido del servicio público por el que Rosario Robles permanece vinculada a proceso y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, todavía está vigente o ya no.

En cumplimiento a la sentencia de amparo que consiguió Robles Berlanga, el juzgador fijó las 16:00 horas del próximo 4 de febrero para realizar una audiencia en la que responderá a la defensa de la ex funcionaria si el delito que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra ya prescribió.

Si el juez determina que el delito ya está prescrito, podría ordenar la libertad de Robles a quien le espera la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

La defensa de Robles indicó que el delito que le imputó la FGR por supuestamente no hacer nada para evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, ya fue derogado de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que el proceso ya debería ser cancelado.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último