BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha presentado este jueves tres convocatorias para financiar proyectos audiovisuales en la UE con 226 millones, unos fondos con los que Bruselas quiere reflotar la industria cultural tras la crisis del coronavirus.
«En 2022 vamos a intensificar el apoyo a los sectores culturales y creativos afectados gravemente por la crisis del coronavirus. Anunciamos el primero de una serie de oportunidades de financiación para respaldar a un sector crucial en su recuperación», ha valorado el comisario de Mercado Interior, Thiery Breton.
Según ha explicado el comisario francés, en el marco del programa Europa Creativa, el Ejecutivo europeo invertirá en tecnología digital y apoyará la creación de contenido desde series de televisión a realidad virtual.
La Comisión Europea ha explicado en un comunicado que las convocatorias muestran la adaptación a nuevas realidades audiovisuales, es por ello que se financiarán propuestas de videojuegos, de desarrollo de contenido inmersivo, redes de festivales europeos, aparte de respaldar a industrias existentes, así como nuevos talentos y mercados.
El presupuesto anual para el programa Europa Creativa asciende a 385,6 millones, lo que supone un aumento del 30 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.